PRESENTAN UNAM Y CENAPRED MAPA DIGITAL DE LAS FRACTURAS EN EL SUELO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Boletín UNAM, Octubre 20, 2017
Hay 12 sitios de la capital del país con deformación crítica, ubicados en colonias de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco, señaló Dora Carreón Freyre, investigadora del Centro de Geociencias y responsable de la nueva herramienta científica.

MAPEA UNAM FRACTURAS EN EL SUELO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Boletín UNAM, Octubre 12, 2017
Esta información es valiosa para la planeación de la reconstrucción de la urbe luego del sismo del pasado 19 de septiembre, dijo Dora Carreón Freyre, investigadora del Centro de Geociencias.

POSIBLE INFLUENCIA DE LA SUBSIDENCIA Y FRACTURAMIENTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN LAS CONSTRUCCIONES DAÑADAS POR EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Laboratorio de Mecánica de Geosistemas, Centro de Geociencias, UNAM
Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)
Centro de Evaluación del Riesgo Geológico (CERG), Iztapalapa

LABORATORIO DE SISMOLOGÍA DE LA UNAM, DE GRAN AYUDA EN LA MEDICIÓN SÍSMICA LOCAL
El Universal, Ciencia, Julio 2017
El Laboratorio de Sismología del Centro de Geociencias de la UNAM tiene por objetivo registrar la sismicidad local a diferentes escalas mediante la instalación de redes temporales, las cuales han permitido monitorear zonas como Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México y Durango.

PUBLICA LA UNAM “TERRA DIGITALIS”, PRIMERA REVISTA DE MAPAS, INTERACTIVA Y ARBITRADA
Boletín UNAM, Abril 4 2017
Especialistas de la UNAM presentaron Terra Digitalis, la primera revista arbitrada e interactiva de mapas, que permite al usuario comprender más sobre la geografía y la labor científica, así como mostrar mediante una nueva dinámica los esfuerzos cartográficos en México.