UNUSUAL MEXICO EARTHQUAKE
Science, Sep 12, 2017

When Vlad Manea heard about the deadly magnitude-8.2 earthquake that struck the coast of Mexico’s Chiapas state, he was stunned, but not altogether surprised. A geophysicist at the UNAM in Juriquilla, Manea is one of only a handful of earth scientists who study seismic activity in the region.

LABORATORIO DE SISMOLOGÍA DE LA UNAM, DE GRAN AYUDA EN LA MEDICIÓN SÍSMICA LOCAL
El Universal, Ciencia, Julio 2017
El Laboratorio de Sismología del Centro de Geociencias de la UNAM tiene por objetivo registrar la sismicidad local a diferentes escalas mediante la instalación de redes temporales, las cuales han permitido monitorear zonas como Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México y Durango.
Juan Martín Gómez, investigador del Centro de Geociencias de la UNAM y encargado del Laboratorio, explicó que cuentan con diversos equipos para monitorear varias regiones del país.

LUCÍA CAPRA, INVESTIGADORA APASIONADA DE LOS VOLCANES
Conacyt, Prensa, Mayo 2017

La pasión por conocer todo lo que existe a su alrededor y el porqué ocurren los fenómenos de la naturaleza, motivaron a la doctora Lucía Capra Pedol a estudiar geología, particularmente los volcanes, que para ella son ventanas al interior de la Tierra que estimulan la investigación.

PUBLICA LA UNAM “TERRA DIGITALIS”, PRIMERA REVISTA DE MAPAS, INTERACTIVA Y ARBITRADA
Boletín UNAM, Abril 4 2017
Especialistas de la UNAM presentaron Terra Digitalis
, la primera revista arbitrada e interactiva de mapas, que permite al usuario comprender más sobre la geografía y la labor científica, así como mostrar mediante una nueva dinámica los esfuerzos cartográficos en México.

LABORATORIO NACIONAL DE MICRO GRAVIMETRÍA
Centro de Geociencias, Febrero 2017
El Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla, conjuntamente con el Centro Nacional de Metrología han establecido el Laboratorio Nacional de Micro Gravimetría, cuya sede alterna es el Laboratorio de Geofísica del Centro de Geociencias.