MÉXICO, EL PARAÍSO DEL GEÓLOGO Y AVENTURERO LUCA FERRARI
Entrevista, Agencia Informativa Conacyt, Junio 2018

Es doctor en ciencias de la Tierra por la Universidad de Milán y su especialidad es la geología regional y la tectónica de América Latina, ha estudiado particularmente México pero también —como buen amante de la aventura y la investigación— ha explorado regiones de Colombia, el Caribe y naturalmente un poco de Italia.

¿MÉXICO ESTÁ PREPARADO ANTE UNA ERUPCIÓN VOLCÁNICA?
Agencia Informativa Conacyt, Junio 2018

El volcán de Fuego, ubicado aproximadamente a 40 km al oeste de la Cd. de Guatemala, entró en erupción el pasado 3 de junio y ya es considerada por los expertos como la más devastadora desde su última explosión violenta el 15 de octubre de 1974. México no es ajeno de experimentar situaciones similares, pues tiene en su geografía a los dos volcanes más peligrosos de América Latina: el volcán de Colima y el Popocatépetl.

LA ERUPCIÓN DEL KILAUEA, ATÍPICA PORQUE EMERGE DE LAS LADERAS
Boletín UNAM, Mayo 30, 2018
Generalmente, cuando se piensa en una erupción volcánica se visualiza lava cayendo desde la cima, pero en el Kilauea no ocurre así: el material magmático emerge de diversas fisuras que están en las laderas y, a veces, en zonas bajas cercanas al suelo. “Se han detectado 23 fisuras que arrojan lava”, comentó Jesús Aguirre Díaz, investigador del Centro de Geociencias de la UNAM.

DRA. LUCIA CAPRA, NUEVA DIRECTORA DEL CENTRO DE GEOCIENCIAS DE LA UNAM, CAMPUS JURIQUILLA
Mayo 7, 2010, UNAM Campus Juriquilla
El coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, Dr. William Henry Lee Alardín, dio posesión a la Dra. Lucia Capra como directora del Centro de Geociencias para el periodo 2018-2022.

PRESENTAN UNAM Y CENAPRED MAPA DIGITAL DE LAS FRACTURAS EN EL SUELO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Boletín UNAM, Octubre 20, 2017
Hay 12 sitios de la capital del país con deformación crítica, ubicados en colonias de Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Xochimilco, señaló Dora Carreón Freyre, investigadora del Centro de Geociencias y responsable de la nueva herramienta científica.