MONITOREO EN TIEMPO REAL DEL POPO Y EL VOLCÁN DE COLIMA
El propósito, generar alertas tempranas
Gaceta UNAM, Septiembre 10, 2018
Aunque en México no hay registro de pérdidas humanas, los impactos materiales son frecuentes y costosos, pues destruyen carreteras, viviendas, caminos y hasta torres de alta tensión, indicó Lucía Capra Pedol, directora del Centro de Geociencias (CGeo), campus Juriquilla.

OSCAR CARRANZA, PRIMER MEXICANO EN RECIBIR EL PREMIO MORRIS SKINNER POR SUS APORTES A LA PALEONTOLOGÍA
Gaceta UNAM, Septiembre 3, 2018

INSTALAN COMITÉ CIENTÍFICO PARA RECONSTRUCCIÓN
Agosto 2018
El gobierno capitalino e instituciones académicas de educación superior instalaron ayer el Comité Científico para la Reconstrucción y Futuro de la Ciudad de México.
Este Comité; estará; integrado por varios académicos entre los que podemos destacar a la Dra. Dora Carreón del Centro de Geociencias de la UNAM.

ROCAS IMPERMEABLES EN BRECHA DE GUERRERO PODRÍAN EXPLICAR POR QUÉ NO HA SUCEDIDO
UN GRAN SISMO EN LA ZONA

Boletíin UNAM, Julio 2018

Expertos del Centro de Geociencias y del Instituto de Geofísica de la UNAM creen haber encontrado la razón por la cual aún no ha sucedido "el gran sismo" proveniente de la Brecha de Guerrero.
Los resultados de sus investigaciones fueron publicados en la prestigiada revista Geology.

¿MÉXICO ESTÁ PREPARADO ANTE UNA ERUPCIÓN VOLCÁNICA?
Agencia Informativa Conacyt, Junio 2018

El volcán de Fuego, ubicado aproximadamente a 40 km al oeste de la Cd. de Guatemala, entró en erupción el pasado 3 de junio y ya es considerada por los expertos como la más devastadora desde su última explosión violenta el 15 de octubre de 1974. México no es ajeno de experimentar situaciones similares, pues tiene en su geografía a los dos volcanes más peligrosos de América Latina: el volcán de Colima y el Popocatépetl.