El Centro de Geociencias de la UNAM cuenta con un amplio Programa de Difusión y Divulgación Científica que ofrece diversas actividades para estudiantes y público en general.

Ha participado activamente en los festejos para el Año Internacional del Planeta Tierra desarrollando un intenso programa de actividades de divulgación alrededor de la magna exposición “La Furia de la Tierra” y se han publicado seis números de la serie de Experimentos simples para entender una Tierra complicada, que pretende difundir conceptos básicos de las Ciencias de la Tierra y estimular el interés por la ciencia en general a nivel de las escuelas primarias.

Se han distribuido gratuitamente más de 150,000 ejemplares y se han implementados numerosos talleres de capacitación para maestros de primaria en el Estado de Querétaro y con el Programa “Cadena por la Ciencia”.

Recientemente se presentó el libro: "El Valle de Querétaro y su geoentorno, Tomo II", publicación coeditada por la Coordinación de la Investigación Científica y el Centro de Geociencias, ambos de la UNAM, y por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro.

A través de su Programa de Visitas Guiadas se han .organizado 75 visitas de  estudiantes de bachillerato por un total de casi 2,700 estudiantes que han podido conocer diferentes investigaciones sobre Ciencias de la Tierra.

Asimismo, como parte de sus proyectos de difusión, el Centro de Geociencias organiza el "Taller de Ciencia para Jóvenes", dirigido a estudiantes de educación media superior que se sienten atraídos por la ciencia y tienen inquietud de estudiar una carrera científica. El Taller cuenta con diversas actividades diseñadas para fomentar el interés de los jóvenes por la investigación, el conocimiento científico y tecnológico, la creatividad y la ecología.