1. Las visitas al Centro de Geociencias de la UNAM, Campus Juriquilla, Querétaro, se realizan en principio el cuarto viernes de cada mes de 9:30 a 13:30 hrs. La duración de las visitas es de cuatro horas, con 30 minutos de receso para almorzar. Se solicita a los grupos visitantes presentarse en el Centro de Geociencias con diez minutos de anticipación.

2. Cada visita se deberá confirmar con un mínimo de 15 días de anticipación. No se atenderán grupos sin reservación.

3. En caso de incumplimiento a una visita ya concertada, la institución en cuestión quedará excluida del Programa de Visitas durante el semestre activo.

4. Los grupos visitantes serán de 40 estudiantes como máximo y sólo se recibirá a un grupo por institución por cada ocasión.

5. Los grupos visitantes recibirán una plática informativa general y al terminar podrán participar en las diversas actividades programadas.

6. Las actividades tienen un horario asignado para cada Laboratorio, por lo que los grupos deben estar en los puntos asignados a las horas indicadas, no respetarlos puede implicar la suspensión de la visita.

7. Los estudiantes visitantes deben respetar las instalaciones del Centro, escuchar con respeto y atención al guía o encargado de cada Laboratorio, así como evitar el lenguaje soez, burlas y albures, no respetar estas reglas implicará cerrar el acceso del Colegio al Centro de Geociencias.

8. Aun cuando las solicitudes para visitar el Centro de Geociencias pueden ser dirigidas a varias instancias, los únicos autorizados para programar y aceptar las visitas son los responsables del Programa de Visitas Guiadas del Centro de Geociencias de la UNAM.

9. La reservación de la fecha para la visita debe hacerse mediante el Formato de Reservación.

10. La confirmación de la fecha podrá ser consultada dentro de los próximos dos días hábiles de la fecha de envío en el Calendario de Visitas.

11. Se solicita a cada institución entregar una carta de reconocimiento por la visita, en la que se especifiquen los datos del Colegio y del responsable del grupo visitante.