INFORMACIÓN GENERAL

El Centro de Geociencias cuenta con programas de apoyo para estudiantes externos de carreras afines para el desarrollo de tesis de licenciatura, o bien para realizar estancias de investigación a corto y largo plazo. Se recomienda a los interesados visitar las páginas de las diferentes áreas de conocimiento, así como las páginas personales de los académicos del Centro de Geociencias para conocer mejor las actividades de investigación y para que puedan contactarlos directamente.

Principales Carreras Solicitadas
Ingeniería:
Civil, Geofísica, Geología, Geología y Mineralogía, Geomática
Licenciatura:
Física, Geografía, Matemáticas, Química

Programa de Becas Complementarias 

Considerando que la mayor parte de los estudiantes proviene de escuelas fuera de Querétaro, el Centro de Geociencias ofrece un Programa de Becas Complementarias con el fin apoyar algunos gastos de su estancia en la Ciudad de Querétaro. Este Programa está particularmente dirigido a estudiantes de nivel licenciatura.

Se otorga a los estudiantes que deseen realizar su tesis de licenciatura en alguno de los programas de investigación del Centro de Geociencias, utilizando recursos provenientes de proyectos externos o de la propia UNAM. La duración máxima para contar con el apoyo y realizar la tesis es 1 año y se requiere de un promedio mínimo de 8.0 para solicitarla.