Bol-e

El boletín virtual Bol-e es un órgano de comunicación del Centro de Geociencias de la UNAM, que tiene como objetivo mostrar todas aquellas actividades académicas que los miembros del Centro deseen difundir. Las comunicaciones del Bol-e se dividen por temas, los cuales van desde comunicaciones técnicas, reportes, informes, programas de computo, manuales diversos, tesis, trabajos semestrales de estudiantes, etc. Aunque el Bol-e no tiene un arbitraje riguroso (ver condiciones y alcances), intenta tener un nivel de calidad adecuado al ser cada artículo respaldado por algún academico titular del Centro.

Condiciones y Alcances

La comunicacion del quehacer académico cotidiano que realiza un grupo de trabajo es de vital importancia para su propio desarrollo. Dada la integración multidisciplinaria que se realiza en la investigación en geociencias, queremos poner a disposición de la comunidad del Centro un órgano de comunicación electrónica en la que se plasmen las actividades académicas de investigadores, técnicos y estudiantes, como pueden ser la implementacion de manuales de operacion de instrumentos de trabajo en el area de las geociencias, informes técnicos sobre el diseño, construcción e implementación de instrumental, programas de cómputo, modelación matemática, técnicas de análisis, avances de trabajos de investigacion, trabajos sobre docencia y divulgación, tesis, trabajos semestrales de estudiantes, etc. Es decir que el boletín virtual Bol-e pretende unir esfuerzos y derribar las barreras que permitan una discusión verdaderamente interdisciplinaria dentro del marco de las geociencias.

El boletín electronico Bol-e da la posibilidad de explotar el medio electrónico para poner al alcance de quien lo desee todo tipo de textos, imágenes y películas, que sirvan para ilustrar mejor nuestra visión acerca de la investigación en las geociencias, sus aplicaciones, pero también sus limitaciones. El trabajo de edición será mínimo pero, para su inclusión, las comunicaciones deben ser endosadas por un corresponsal investigador o técnico titular. Se permitirán los comentarios a cualquier comunicación y su respectiva réplica. Es claro que cualquier tipo de comunicación deberá cumplir con un adecuado comportamiento ético cientifico.